Tuesday, July 25, 2006

En el peor de los mundos...

El pesimismo y la negatividad pueden ser muy útiles... Dirían los biólogos que el pesimismo podría ser adaptativo. Nos ayuda (de una muy extraña manera) a pensar positivamente y a valorar lo bueno, lo que no es tan difícil de percibir.

En el peor de los mundos, imaginemos que la victoria es de Felipe Calderón. Ok, ya nos chingamos, y ahora, ¿qué? Pues bien, he aquí mi propuesta para ese mundo "peor"... Ya se la he platicado a más de dos amigos, pero siguen dándome el avión, "tirándome de a loca". Me consuela pensar que tal vez a Darwin le pasó lo mismo cuando empezaba a platicar de la selección natural.

Mi idea es que nos organicemos a nivel de una sociedad civil que se dedique, única y exclusivamente, a documentar el sexenio del presidente de México (2006-2012): logros, avances, retrocesos, empantanamientos, tratos sucios, corrupción, despilfarro, estadísticas, viajes, mensajes, etc. Casi al final de ese sexenio, nuestra sociedad civil estará armada de pies a cabeza con información real sobre las acciones de ese gobierno que será tan trascendente en la historia de México. Esa información obviamente podrá ser utilizada para que la gente, próxima a elegir nuevo gobernante, tome una decisión informada, y ahora sí, vote no sólo con el corazón, sino con la cabeza bien puesta y trabajando.

Yo ya empecé a reunir información... es que yo ya estoy pensando en el peor de los resultados.

Por ejemplo:

¿sabía usted que Felipe Calderón Hinojosa no está registrado
como alumno de la maestría en Harvard?

Olvidemos por un segundo que se trata de una de las universidades con mayor prestigio académico del mundo. A la hora de los madrazos, no importa si uno fue a la UNAM, al ITAM, a Harvard o a Cambridge. Lo que tenemos aquí es una mentira, y no precisamente una mentira "blanca". El todavía candidato del PAN a la presidencia de México no sólo cree que el nombre de la universidad que lo alojó durante sólo un año será suficiente para convencer a los mexicanos de que el candidato fue educado y preparado acorde a los retos del nuevo milenio, no, sino que también cree que a nadie se le ocurrirá investigar concienzudamente su trayectoria académica. Pues bien, al buen Enrique Galván Ochoa se le ocurrió precisamente esto, y lo que encontró es que don Felipe Calderón sí hizo una estancia de un año en Harvard, para cumplir con un programa corto de estudios en administración pública, pero que dicho programa de estudios no requiere de la presentación de una tesis de posgrado para ser acreditado (La Jornada, viernes 21 de Julio de 2006). En pocas palabras, FeCal no hizo ninguna tesis de maestría, por lo tanto no tiene ningún grado Harvardesco de maestro.

Ahí se la paso al costo...
¿alguien más está interesado en unirse al equipo?

No comments: