Thursday, February 22, 2007

¿Soy yo, o de verdad hay algo raro aquí?


Ayer se celebró una reunión de organizaciones sindicales y campesinas con los secretarios de Economía, Trabajo y Agricultura. El tema era la tan sonada petición de un aumento salarial de emergencia frente a las alzas de precios de la canasta básica.

La respuesta fue un rotundo "no".

El argumento, entre otros, fue que "el Ejecutivo no tiene facultad para otorgarlo".

No, pero el Ejecutivo, en toda su responsabilidad totalmente apegada a la Constitución de 1917, sí tiene facultad de otorgar un incremento salarial del 46% a los militares, de otorgar bonos sexenales a los consejeros del IFE, y de mantener sueldos de hasta 400mil pesos mensuales para los magistrados de la suprema corte...

¿soy yo, o hay algo que aquí no cuadra?

Y hablando de leyes... El Senado de la República, cumple: el otro día se aprobó por unanimidad la inciativa de ley que castigará a los pederastas y aquellos que usen menores de edad para lucrar por medio de la pornografía (a los miembros del clero se les castigará igual). Muy bien, muy bien, el Senado... cumple. Pero por favor, que alguien me aclare: ¿qué va a pasar con el sacerdote Nicolás Aguilar, quien fue encubierto por el cardenal Norberto Rivera?

Señores diputados y señores senadores: la aprobación de leyes es sólo el primer paso. El siguiente, y el más difícil, es eliminar la corrupción dentro del gobierno federal y dentro de la iglesia católica mexicana. A nadie le va a servir de nada su famosa ley si no demuestran que están haciendo lo posible por enjuiciar a los que ya han sido demostrados culpables. No nos den "atole con el dedo".

No comments: