Wednesday, August 01, 2007

Otra de Carlos Marín... (y del presidente también)

Ayer, en lo que pareció más un acto de desesperación que de diplomacia, el presidente de México invitó –apresuradamente y fuera de su programa de actividades- al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore a la residencia de Los Pinos. La invitación formal para visitar el DF se la hizo el propio gobierno de la ciudad, sin embargo, la presidencia se tomó la libertad de aprovechar la contingencia para hacer un acto público. En la recepción que tuvo lugar en Los Pinos, el presidente le dijo a Al Gore que está “plenamente comprometido” con la protección del clima. Ojo: hay que estar pendiente de esta promesa, sobre todo después de las agrias críticas que los panistas y sus secuaces han escupido frente a la "consulta verde" sobre la política ambiental del DF que se realizó el pasado domingo.

El mismo Al Gore, ya subido en el escenario del teatro Metropolitan horas después de haber visitado tanto al presidente de México como al gobernador del DF, lanzó un mensaje de advertencia no sólo al público presente sino probablemente también a los gobiernos federal y de la ciudad de México para que escuchen, entiendan y actúen a las recomendaciones de personajes como el Dr Mario Molina, quien está -ahora sí- plenamente consciente (y además de todo, plenamente en acción y no sólo lanzando declaraciones para cumplir con protocolos de gobierno) del problema que representa el calentamiento global a nivel mundial para el futuro de la población de este planeta. Vamos a estar muy pendientes del curso que tomen las políticas ambientales de país y del apoyo que reciban por parte del gobierno federal, sobre todo de cara con el compromiso público que ya hizo notar Felipe Calderón.

Para acabarla de… contrariar, Carlos Marín publicó una desacreditación cínica a la teoría del calentamiento global y, claro, a las consecuencias que va a acarrear, en su columna diaria en el periódico Milenio. Odio tener que hacerle propaganda, pero a veces hay que ver... para enterarse, nomás. http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.asp?id=534302

Lo malo de sus comentarios desatinados mal fundamentados (escribe "los científicos escépticos", sin citar a ninguno de ellos) es que también desacreditó al conocimiento generado por los avances científicos en esta materia, al significado de la labor científica en el conocimiento de la naturaleza y a la capacidad predictiva de la ciencia (¿de qué otra manera piensa Carlos Marín que el hombre llegó a la Luna? ¿por arte de magia?). Menciona comentarios hechos por el director de la NASA que no tienen nada que ver con la tasa de cambio climático de la que habla Al Gore (el director de la NASA dijo que el cambio climático es natural, y claro que lo es, pero el cambio climático acelerado, no es lo más natural!).

No sé cuál de las dos declaraciones es más cínica: si la de Calderón o la de Marín. Me quedo con la realidad de Mafalda, sentada a la cama de un globo terráqueo convaleciente... Imagino que la Ciencia estaría en el pabellón contiguo...

5 comments:

DEMERZEL said...

MUY INTERESANTE TU BLOG! REALMENTE DESAFORTUNADAS LAS DECLARACIONES DE MARIN, AUNQUE ALCANZO A VER CON QUE SENTIDO LAS HACE..., SÓLO QUE SU FALTA DE VISIÓN CIENTÍFICA LO TRAICIONA. EN GENERAL ME ENCANTA SU ESTILO ACIDO DE CRITICA, PERO ESTA VEZ SE EQUIVOCA.

TIENES RAZÓN EN MUCHAS COSAS... PERO TU BLOG ES DEMASIADO AMARILLO PARA MÍ... JEJE Y PARA AMARILLOS SÓLO EL DEL AMÉRICA!!!

SALUDOS!!!

FRANCISCO

P.D. CONOCÍ TU BLOG GRACIAS AL NUEVO DE MARTIN (MIRA!)

Arturo said...

Alejandra,

seleccione tu blog como uno de mis 5 blogs recomendados para el Blog Day.

Felicidades por tu excelente trabajo.

Fake Plastic Blog

Alejandra said...

Hola Arturo:

Gracias por tu comentario, y por recomendar mi blog, porque es una razón más para seguir escribiendo.

Pregunta curiosa: ¿te conozco, tal vez? Ví tu blog y por lo que leí a gran velocidad, me pareció que sería una posibilidad.

saludos,
A.

Arturo said...

pues no recuerdo conocerte, pero como dices todo es una posibilidad.

si quieres escribeme a arturo[dot]garrido[at]gmail[dot]com

o agregame a gtalk

saludos y sigue escribiendo asi!

Bianca said...

Ay aleja, ese guey de plano es un pendejazo, mejor que se dedique a hacer reportajes de la vida privada de Ninel conde< FAbiruchis y anexas, lo peor de todo es que escriba en una columna de un periodico que muchas almas leen, bueno, ya se podran quedar con la consciencia tranquila por un tiempo, nomas que tristemente no les va a durar mucho el gusto.