Thursday, June 15, 2006

Hartazgo


Hoy amanecí, como de costumbre, acostada en mi cama (fiuj! el día que no amanezca acostada, habré de contarlo a los cuatro vientos). Como siempre, lo primero que hice fue prender el radio para escuchar a Carmen Aristegui. Y, por primera vez en aproximadamente 4 meses de persistente escucha, me sentí harta de la reyerta política que asemeja a pleitos de verdulería. A raíz de los comentarios de Juan Ignacio Zavala acerca de las finanzas para la construcción de los segundos pisos en el DF, Carmen recibió la llamada de Claudia Sheinbaum, quien daría una respuesta a Juan Ignacio. Como era de esperarse, lo puso en su lugar (aunque Juan Ignacio ya no estaba en W Radio, puesto que la llamada salió al aire apenas hoy) diciéndole que dado que todo el dinero que se maneja en el DF se mueve a través de Banobras (Felipe Calderón fue director de Banobras, y según algunos sitios en internet, se autoprestó 3 millones de pesos durante su gestión, ¿cómo la ve?), se le hacía raro que los panistas no estuvieran enterados de las finanzas alrededor de la construcción de los segundos pisos. Bueno, punto y aparte. Aquí viene lo interesante. Claudia dijo que tenía en sus manos un documento que obtuvo en la página de internet del SAT el sábado pasado. Dicho documento es una orden de embargo preventorio en contra de Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón. El documento ordena realizar el embargo en un domicilio del norte de la ciudad (allí donde el viento da vuelta), pero fíjese usted que cuando quisieron ponerlo en marcha, no encontraron en ese domicilio más que un terreno abandonado con sembradíos...
Y Diego Zavala: ¿dónde estaba?
¿por qué, siendo dueño de una compañía con acaudaladas oficinas en las Lomas, reporta un terreno abandonado en una zona marginadísima de la ciudad?

Pero espérense, pues aquí viene lo mejor de todo: El documento que afortunadamente obtuvo Claudia, y que prontamente notarió, para darle validez legal, fue desapareciendo paulatinamente (así como otros documentos relacionados al caso) del sitio de internet del SAT. Para el lunes, reportó Claudia, ya no se podía acceder a ningún documento del caso Hildebrando.

Ayer estaba leyendo la revista Proceso del 4 de Junio, pues la portada promete divulgar "Los pecados de cada quién" (refiriéndose a los tres candidatos favoritos). Mientras hojeaba la revista y me enteraba de algunos otros chismes de las transas del matrimonio Fox-Sahagún, pensé:

"Vivo en uno de los países más surreales del mundo, donde el poder que ostenta el presidente y sus seguidores, mas sus protegidos, parece un mundo aparte de aquél donde una familia de clase baja se esfuerza por tener una calidad de vida decente. Parecen dos Méxicos distintos, pero lo irónico es que forman parte de uno mismo".

Próximamente: Las "maravillas" de mi reciente viaje al "paraíso" gringo...

1 comment:

alex_g_alegre said...

fijate que tambien me la paso oyendo, cuando puedo a carmen aristegui cuando invita al panel de los tres del pri pan y prd pero esta ocasion no lo oi, se me hace que hay mucha porqueria y lo que es grave es que digan que tienen las manos limpias y que estan con los pobres cuando no es cierto, ja chido tu blog

ALEX G Alegre