Wednesday, June 06, 2007

Calderón ignora a "El Violín"


Irse de gira por Europa para vender al país al mejor postor justo en estos momentos, es como anunciar la venta/renta de un departamento de lujo en pleno corazón de Tepito.

¿a qué le juega nuestro presidente?

Sí: declaró que "el uso de la fuerza del Estado genera certidumbre en inversionistas" (Milenio Diario, 06 de junio 2007), lo cual a todas luces parece un punto de vista muy personal, más que una afirmación cercana a la realidad. El inversionista que sea un poquito inteligente seguramente averiguaría cuál es la efectividad de esta nueva medida en México... e inmediatamente decidiría apostarle a un país más seguro para destinar sus inversiones. Por eso:
¿a qué le juega nuestro presidente?

Durante su estancia en Francia también se negó a ofrecer una opinión sobre los incidentes de Mazatlán donde cinco personas murieron -tres de ellos eran menores de edad-, presuntamente a manos de un grupo de militares. Dijo que prefería “no prejuzgar en ningún sentido lo ocurrido en ese estado hasta no tener una información mucho más directa y conocer las versiones de todos los involucrados, y las pesquisas que realice la autoridad competente” (Milenio Diario, 06 de junio 2007).

¿Será que finalmente aprendió a cerrar la boca hasta que haya suficiente información para dar una opinión, y a expresar comentarios solamente cuando los periodistas se lo pidan?



No comments: