Friday, November 30, 2007

Otro "coscorrón" a Lydia Cacho...

Felicidades -como bien lo dijo un radioescucha del programa de Carmen Aristegui- a Mario Marín, gobernador del estado de Puebla, por lograr pasar por encima de la ley regalándole unos terrenitos a los ministros de la Suprema Corte. Ahora sí que eres el héroe de esta película, papá.

Felicidades -aunque el premio sugerido por Sergio Aguayo todavía no está instituido como tal- al gober precioso por hacerse acreedor al premio más prestigioso otorgado por la Suprema Corte de Justicia, el de la impunidad.

Y de paso, felicidades a todos aquellos que alguna vez hemos pasado por alto la ley "nomás tantito", "¿a quién le va a hacer daño?", "Ahorita no hay policías", "es por mi beneficio", "me vale madres", "si lo hace el de enfrente ¿por qué no lo voy a hacer yo también?", "no ponen multas", "sólo 5 minutos", "nadie se va a dar cuenta"...

Felicidades al que se pasa el alto en plena luz del día y en pleno tráfico, al que le avienta la lámina al peatón, al que ofrece "mordida" al policía, a los que sobrepasamos el límite de velocidad todos los días, al que se estaciona en doble, o triple fila, al que obstruye el paso de peatones estacionándose sobre la banqueta, al que quiere usar el nombre de un pariente para solicitar una beca a la que no podría ser acreedor, al que usa sus "influencias" para realizar un trámite "por fuera" del sistema, al que diario cocina al aire libre, contaminando el aire de una ciudad donde está prohibido quemar leña o carbón en chimeneas, y al sistema que prohibe el uso de chimeneas pero permite que el aire se siga contaminando con los productos de la combustión, al que tira basura en la vía pública (y luego la quema), al que "se cuelga" del cable de luz por el que paga otra persona para alimentar su puesto de jugos/quesadillas/tacos/golosinas, o simplemente al que se cuelga del cable de luz ajeno para poder ver Televisa y TV Azteca a todas horas del día, al que hace lavado de dinero disfrazado de Teletón, al que niega que la señora Ernestina murió como consecuencia de una violación tumultuaria a manos de un grupo de soldados, o bien, al que afirma que murió a causa de una "gástritis crónica mal atendida", al que vende menos litros de gasolina, o de gas para consumo privado, al que pinta su vehículo particular con los colores de un taxi (pero usa placas de auto particular), y se atreve a cobrarle a los pasajeros, a los choferes que a diario llenan sus microbuses muy por encima del límite de pasajeros, a todos los camiones/microbuses/taxis/vehículos particulares que "avientan lámina" para todo, a los que invaden los pasos peatonales en cada alto, a los que obstaculizan el tráfico todos los días porque no son capaces de detenerse detrás de un semáforo en verde cuando la avenida ya está llena y saben que no podrán avanzar, a los que usan su "sindicalismo" para trabajar sólo 2 horas al día, pero reciben el sueldo normal de 8 horas al día, a los que llegan tarde al trabajo pero se van en punto de las 6pm o 7pm, a los que nos "asaltan" todos los días cuando nos queremos estacionar en la vía pública en el Centro u otros lugares altamente frecuentados -Coyoacán, Condesa, Zona Rosa-, y nos piden 20, 30, 40, y hasta 50 pesos para "vigilar" nuestros automóviles (pero a la hora, se dan la vuelta y se van y no vigilaron nada).

En fin, felicidades a todos los mexicanos que a diario nos pasamos una o varias leyes por el arco del triunfo, no necesariamente por cuestionar las leyes (eso es diferente), sino porque "todos lo hacen".

Esto es lo que nos hace mexicanos, caray, este es mi país y esta es mi patria. Todos nos merecemos un premio, o por lo menos un record guiness por el mayor número de leyes quebrantadas en un día, o en una vida. Por eso a mí todavía no me queda claro por qué se sorprenden del fallo de los ministros de la corte, si vivimos en México, somos mexicanos y nuestra naturaleza es romper las leyes egoístamente, y este es el pan nuestro de todos los días en México.

Si no somos capaces de llevar una vida diaria con civismo, basada en el respeto,
¿de qué nos quejamos o por qué nos sorprendemos de que nuestras autoridades
se pasen las leyes por el arco del triunfo?

(pero me siento mejor... ejem, ejem, ayer me enteré de que en el 2008, la asignatura de Civismo volverá a ser obligatoria, al menos en todas las escuelas de gobierno...)

2 comments:

La Espantosísima X said...

Me uno a tu indignación y congratulo a todos los que enaltecen al "amigo" que se pasa de gandalla y lo felicitan por ser "chingón", a todos aquellos que desean hacerse ricos ó avanzar un poco más por la vía "fast track", también a los que no votan ó no leen periódicos porque "no quieren preocuparse", etc. Felicidades!!! gracias a ustedes por eso México está como está y mi pobre riñón colecciona piedras.
OGT´s

Saludos cordiales

ZuL said...

Hola!!
Interesante blog