Wednesday, March 14, 2007

¿Gastritis Crónica No Atendida?


1. Testimonio de la víctima antes de morir: "Se me echaron encima los soldados"

2. Evidencia recogida por las pruebas médicas realizadas en la señora Ernestina cuando fue llevada al centro de salud, y durante la necropsia que aún se realiza:

- traumatismo craneo-encefálico (golpes en la cabeza)
- moretones en las piernas
- ataduras en las manos
- desgarramientos y sangrado profuso en la región anal, debidos a perforación
- presencia de fluido seminal en la región ano-genital

3. Declaración del presidente Felipe Calderón a dos reporteras de La Jornada:
"he estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares). La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a esa información".

Menuda gastritis crónica que provoca moretones en las piernas, golpes en la cabeza, y... válgame! ¡presencia de fluido seminal en la región genital!

Una vez más corroboramos lo que ya había sido comentado en este espacio: que esa ley que garantiza el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia no vale para nada. Con una declaración así de irresponsable como la que hizo Calderón, se está protegiendo al ejército, y se está tirando por la borda la labor de los legisladores. Ni hablar de lo que se le está haciendo a la confianza que la población mexicana deposita en las instituciones federales...

Descanse (aunque no en paz) la señora Ernestina.

2 comments:

Ab said...

Del montón de blogs que uno encuentra divagando... el tuyo es con el que no puedo encontrar cosas con las que no esté de acuerdo... (doble negación... mala señal), quiero decir: no puedo estár más de acuerdo con éste post, y con los anteriores!!
jeje, el encontrarse con personas que piensan... y que además piensan semejante, es como una cerveza fría en medio del desierto.

Saludos! y cuentame entre tus lectores :)

Ab.

Alejandra said...

Abraham:

Gracias por el comentario. Es igual de refrescante saber que alguien por ahí está leyendo. Está bien que derepente uno escribe visceralmente o como auto-cura, pero sin duda es mejor compartirlo.

¿Y cómo puedo yo leer tu blog?
Alejandra