Friday, September 14, 2007

¿muy hombrecitos?


Un promocional del banco Santander Serfín anuncia la nueva tarjeta click de Mexicana, con la que todos podremos obtener descuentos al volar. Para llamar la atención a los beneficios (pero omitiendo todas las comisiones y demás trampas que los bancos ponen) que dicha tarjeta de plástico trae al incauto que la tiene, el comercial trata de un hombre que llama por teléfono a su amiga. La amiga no contesta, pero contesta una máquina que dice "por el momento no me encuentro, estoy en Huatulco, deja tu mensaje". El hombre llama otra, y otra y otra vez, y con cada vez, se topa con un mensaje que anuncia un destino turístico diferente. Finalmente contesta la amiga y el indignado hombre le pregunta "¡Ay! ¿qué, tienes un novio muy rico? Si siempre estás de vacaciones!" .

La idea general para promocionar la tarjeta es buena. Sin embargo, la insinuación de que una mujer joven no puede darse el lujo de irse de vacaciones frecuentemente a no ser por el hombre rico que la acompaña, es desagradable. Una prueba más de que seguimos viviendo en un país machista, por muy citadinos que seamos.

(Ayer en una fiesta me tocó ver un episodio similar: un joven de 23 años, dándose el lujo, pero un lujo muy irrespetuoso, de abrazar a una amiga mía, "arrimándola" hacia sí mismo, y diciendo en voz fuerte, para que todos escucháramos: "¡ay! si no tuviera novia... con Mariquita (aquí omito el nombre de mi amiga) me quedaba". ¡qué actitud más asquerosa! sobre todo cuando el susodicho no tiene la confianza necesaria para hacer eso... qué falta de respeto, y qué muestra de hombría nos dio al declarar su amor por "otra vieja" además de la suya (¿qué? ¿es de su propiedad la otra?). No cabe duda que no nos libramos de los vicios antiguos...)

1 comment:

Unknown said...

haaaaaaaaaa!! bueno si es de weba pero sabes que creo que mas que nada el tipo tien dificultades generales, no es precisamente un machismo el que se filtro por ahi, si no mas bien es una actitud general, respecto a la vida e inclusive a la calidad de la pareja no? he visto inclusive parejas casadas que tiene un nivel de confianza nefasto y una comunicacion escasa, yo creo que su novia deberia saber que este tipo es un machin y por lo tanto dejarle, a veces pecan el que le agarra la pata a la vaca y el otro jejej algo asi.. y que quede claro que no defiendo al chavalo!!